Acultzingo, Ver.- Personal de las diferentes áreas de la Jurisdicción Sanitaria VII recorre la zona afectada para atender a las familias que resultaron afectadas por la contingencia que se registró a consecuencia de una avenida de agua que bajó del cerro "El Coyote" durante la tarde noche del martes.
Guadalupe Canales Velázquez, epidemióloga de dicha dependencia dijo que áreas como: Promoción de la Salud, Cofepris, Vectores, Zoonosis y Atención Médica recorren las viviendas para detectar a los enfermos y brindarles la atención que requieran, además de dar a conocer medidas preventivas para evitar contraer enfermedades derivadas, por ejemplo, del consumo de agua contaminada; que el municipio dote de agua embotellada y encale las letrinas, aparte de que si se requiere, apoye en el traslado de personas que necesiten atención de otro nivel.
Mientras el personal de cada área realiza su labor, elementos del Ejército retira el lodo y material sólido de las viviendas dañadas.
El alcalde René Medel Carrera recorrió la Colonia Juan Pablo II para constatar las afectaciones y coordinó acciones con la Jurisdicción Sanitaria VII para atender a las familias damnificadas.