Médicos continúan batalla contra el virus, autoridades del IMSS atienden deficiencias

Célida Duque Molina, titular de la Oficina de Representación, zona sur, recorrió hospitales para supervisar que los trabajadores tengan los instrumentos necesarios para seguir laborando

Guadalupe Castillo | El Sol de Orizaba

  · martes 4 de agosto de 2020

Foto: Cortesía | IMSS zona Sur

Orizaba, Ver.- Célida Duque Molina, titular de la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), zona sur, recorrió las instalaciones del Hospital General de Zona (HGZ) N° 8 y el HGZ N° 36, con el objetivo de supervisar y detectar necesidades en dichos lugares, pues estos.

Destacó que han duplicado esfuerzos para brindar atención a los derechohabientes y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del sector salud, así como de mejorar la hidratación y descanso del personal que labora en las áreas Covid de dichos nosocomios.

A través de un comunicado, dieron a conocer el recorrido de la titular de zona sur del IMSS, pues buscan que los hospitales que atienden a pacientes confirmados o sospechosos del virus, tengan los instrumentos necesarios para seguir laborando.

En dicho documento reconoció la labor de los doctores, enfermeras y personal en general del Hospital General de Zona N° 36 de Coatzacoalcos, uno de los puntos con más recurrencia por Covid-19 en semanas pasadas.

Expresó que personal de limpieza e higiene, camilleros, enfermeras, médicos generales, conservación, nutrición y médicos especialistas, siguen en “batalla” ante el virus.

Foto: Cortesía | IMSS zona Sur

“También ellos han padecidos los embates de la pandemia y algunos tristemente han perdido la vida, sin embargo, su compromiso es decidido y su vocación inquebrantable, corresponde a nosotros, como autoridades institucionales, dotarlos de los insumos necesarios para el correcto desempeño de sus actividades”, dijo Duque Molina.

Foto: Cortesía | IMSS zona Sur

Sin expresarse las necesidades de cada uno de estos hospitales, claro está la petición de los doctores y enfermeras habrán sido cubrebocas, trajes especiales y sanitizantes, pues se ha dado a conocer a través de entrevistas con doctores y enfermeras dedicados al área Covid-19 que su miedo más latente es contagiarse y llevar el virus a sus familiares.