Orizaba, Ver.- A cuatro meses de que el Tobogán de la Montaña, el atractivo turístico más reciente de Orizaba Pueblo Mágico comenzara a funcionar, ya recibió más de cien mil visitantes, dio a conocer Fernando Trueba Coll, coordinador de Turismo en Orizaba.
En entrevista mencionó que la nueva atracción ha sido bien recibida tanto por los orizabeños y por habitantes de la zona conurbada como por quienes llegan a conocer el Pueblo Mágico.
Te podría interesar: Seis nuevas cabinas se podrían instalar en el Teleférico de Orizaba en este año
Mencionó que la gente se va complacida y contenta. “Les llama la atención y sin temor se suben”, dijo. En algunos, la satisfacción es mayor a la que esperaban, otros piensan que es muy extremo y, otros bajan complacidos porque sí es lo que pensaban.
Tobogán de la montaña de Orizaba es el único atractivo en su tipo
El Tobogán de la montaña de Orizaba es el único atractivo en su tipo, hasta ahora, en el país y, a la gente le gusta. Ha sido muy entendida de la reglamentación, que dijo Trueba Coll es por el bien de los visitantes, por su seguridad; solo menores a un metro no pueden subir.
Dijo que durante las vacaciones de verano se espera que se incremente el número de visitantes a ese atractivo.
¿De dónde provienen los turistas que se suben a el Tobogán de la montaña?
Quienes experimentan descender de la montaña, por gravedad, en un carrito, son mayoritariamente visitantes provenientes de la Ciudad de México, así como de estados del sureste del país como lo son Tabasco, Oaxaca, Chiapas, así como del centro del país como Puebla y Tlaxcala, además del interior del estado e incluso de turistas estadounidenses.
Síguenos a través de Google News
El horario de funcionamiento durante las vacaciones se amplió debido a la demanda que registró, sin embargo, durante la temporada normal se puede acceder a este atractivo, que tiene un costo de 90 pesos por persona, es de 9 de la mañana a las 19 horas.
Leer más: ¡Llega la carnita asada! Anuncian en Orizaba primer Festival del Asado; fecha y sede
Finalmente, Trueba Coll destacó que Orizaba se sigue posicionando poco a poco en el gusto de la gente, que cada vez llega en mayor número a conocerla. “Ahora con Casavegas, el Tobogán, el Planetario, el Avión, el Poliforum, el ex convento de San José de Gracia, la Reserva Animal, el Teleférico y los museos hay para recorrer la ciudad durante cuatro o cinco días visitar y sin aburrirse”.