Orizaba, Ver.- Empresarios del Valle de Orizaba coinciden en que el atraso en la obra de mantenimiento al puente de Metlac les genera pérdidas económicas en el traslado de personal y la apertura de los establecimientos que tienen en Córdoba.
“Es un caos la autopista porque en el puente se crea un cuello de botella pues nada más funciona un carril. Antes el vehículo hacía 30 minutos, hoy son dos horas para llegar a la ciudad de los 30 caballeros”, dijo Francisco Amador, empresario del sector restaurantero.
Te puede interesar: Empresarios buscarán solución a la escasez de agua en zona centro
¿Cómo se afecta al rector restaurantero con estos trabajos de mantenimiento?
Recuerda que la camioneta que trasporta los alimentos de Orizaba a Córdoba salía a las 4 y a las 4:30 llegaba, ahora hay que planear el viaje con dos horas de anticipación, porque no avanza la fila en la carretera por la rehabilitación del viaducto.
Expresa que mejor optan por transportar los insumos para los negocios de comida por la tarde, porque el tráfico es un viacrucis pues no avanza y afecta el horario planeado.
“El gobierno pone a concurso la obra, pero la constructora es la responsable de agilizar los trabajos de mantenimiento en el puente que frena el desarrollo económico de la zona”, abunda.
Señala que hace falta que la dependencia encargada de caminos y puentes ‘apriete’ a la empresa que realiza la obra de rehabilitación, porque ya se tardaron mucho tiempo.
Además, resalta, la carretera federal de Orizaba hacia Fortín de las Flores está en pésimas condiciones, porque el tráfico pesado usa esa vía de acceso para evitar pasar por la autopista, donde en el puente se forma un cuello de botella,
La vía de comunicación federal que apenas reencarpetaron, ya empieza a deteriorarse porque la usan vehículos pesados, para llegar a su destino, añadió el entrevistado.
Te puede interesar: ¡Salva tu negocio! Canaco invita a registrar empresas o marcas
Otro problema que existe para los conductores es que comenzó la zafra en el ingenio “El Carmen”, de Cuautlapan y, los camiones de carga circulan a baja velocidad, lo que hace peligrosa la carretera de Ixtaczoquitlán a Fortín y viceversa, subraya.
Confia que, en mayo, la constructora cumpla con terminar la rehabilitación del puente de Metlac, porque por la autopista y la carretera federal el tiempo para llegar de Orizaba a Córdoba llega a ser de hasta 2 horas.