Orizaba, Ver.- "La industria automotriz atraviesa una etapa complicada pues en los dos primeros meses lleva una caída, contra el año pasado, de un cinco por ciento y ya había caído otros cinco”, aseveró Juan Manuel Diez Francos, empresario del ramo. Subrayó que ésta es la industria que más empleos genera, por lo que es preocupante la situación.
En entrevista, confió en que el Tratado de Libre Comercio que se acaba de firmar con Brasil repunte un poco la exportación, pues la caída en este 2019 ha sido de 5.30, que en número de automóviles representa 37 mil unidades en solo dos meses. Las expectativas para este año son difíciles ya que el crecimiento no será bueno, se estima que sea menor al 2 por ciento. Esta situación, abundó, haría que el empresario trate de recuperar su inversión y si no es favorable el panorama se reserva invertir nuevamente.
Se prevé que este año se incremente la venta de vehículos híbridos en un 20 por ciento, que se posicionan cada vez más como una opción para quienes quieren comprar un auto, pues estos generan un gasto menor comparado con los que consumen gasolina.