Orizaba, Ver.- Miguel Ángel Ramírez López, vicepresidente de turismo de la Canaco Servytur Orizaba, dijo que los prestadores de servicio de la zona de las Altas Montañas esperan una buena derrama económica durante Navidad, no sólo en ciudades con playas, sino en el Pueblo Mágico y municipios circunvecinos que cuentan con atractivos de turismo de aventura.
“El mejor indicador es que la ocupación hotelera llegó a registrar un 95 por ciento de habitaciones”, agregó en entrevista.
Te puede interesar: Empresas sin recuperación económica: Canacintra
Destacó que esperan una temporada buena que beneficie a todo el estado de Veracruz, porque “tenemos todo para un viaje placentero: playas y en las Altas Montañas, turismo de aventura; por lo que consideramos que será una buena temporada en beneficio de los prestadores de servicios”, resaltó.
Los últimos fines de semana se ha palpado la reactivación económica al arribar autobuses de otras ciudades de la entidad, abundó.
Expresó que, entre sábado y domingo llegaron 800 turistas de diferentes estados del país, lo que indica que, durante la temporada vacacional de Navidad, recibirán a más paseantes y visitantes en el Valle de Orizaba.
Por otra parte, reveló que las familias gustan ahora vacacionar en Pueblos Mágicos, que hoy son destinos turísticos, ya no viajan hacia Guanajuato o Morelia, por la inseguridad que se vive ahí.
Finalmente, dijo que los sitios de mayor afluencia son: playas del Pacífico, Acapulco, Ixtapa, Puerto Vallarta, Los Cabos y Mazatlán. “Realmente llaman mucho la atención porque tenemos temporada de frío en esa zona y no va a hacer tanto calor como en mayo; cuentan con buen clima y eso hace que la gente se acerque a esos lugares”, dijo.