Xalapa, Ver.- Los casos confirmados de Covid-19 en la entidad continúan en aumento. De acuerdo al último corte de la Secretaría de Salud Federal el número de personas confirmadas asciende a 618 personas y las defunciones por esta enfermedad aumentaron a 57. Estas cifras señalan que en 24 horas se tuvieron en la entidad 43 nuevos casos de Covid-19 y la muerte de cinco personas por la misma causa.
Veracruz ocupaba ya el lugar 8 a nivel nacional en cuanto al número de casos confirmados acumulados por debajo de la Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Tabasco, Sinaloa, Quintana Roo y Puebla. De esta forma, la entidad se mantiene coloreada en el mapa nacional con el color rojo debido a que tiene más de 500 casos acumulados.
El informe de la dependencia federal detalla que, del total de casos confirmados, sólo 253 permanecen activos además de que hay 455 casos sospechosos de tener esta enfermedad y hasta este momento mil 743 veracruzanos han dado negativo a la prueba de laboratorio.
Del total de los casos sospechosos, el 64.02 % son hombres y el 35.98 % mujeres, mientras que el 47.33 % está siendo tratado en un hospital y el 52.67 % desarrolla la enfermedad de manera ambulatoria mediante el resguardo en sus domicilios.
En el mapeo nacional, se muestra que en la región de Las Altas Montañas, el municipio de Orizaba ya tiene 12 casos, seguido de Fortín con 9, Córdoba 7, Amatlán con 4, Ixtaczotitlán 4 casos, Maltrata 2 y con un caso están los municipios de Coscomatepec, Ixhuatlán del Café, Mariano Escobedo, Nogales, Rafael Delgado, Río Blanco, Tezonapa y Totutla, este último ya presentó un deceso.
Por cuanto hace al panorama nacional de Covid-19 en el país, hasta ayer se tenían contabilizados 20 mil 739 pacientes confirmados, así como 15 mil 446 aún sospechosos y mil 972 de los casos concluyeron en defunciones.