Orizaba, Ver.- Distribuidores de agua y refresco mencionan que a consecuencia de la ola de calor se duplicaron sus ventas y, hasta dos o tres veces vuelven a la bodega a abastecerse de productos que hoy tienen mucha más demanda.
Señalan que hay ocasiones que dejan de surtir agua en los domicilios porque hasta en las bodegas se acaba.
- Puedes leer también: ¿Sin empleo? Buscan enfermeras y enfermeros en Veracruz: requisitos y fechas de registro
Ya no alcanza el agua en las viviendas de Orizaba
Mariana Cortés, ama de casa del Barrio de La Concordia dice que a la semana aumentó el consumo de agua en su familia, integrada por tres personas, ya dos garrafones no son suficientes.
Recuerda que hasta hace poco más de un mes, pasaba el camión que reparte agua embotellada de la que ella compra, dos veces a la semana; pero a raíz de que comenzó a registrarse el intenso calor, dejó de pasar con esa frecuencia.
“Hay ocasiones en las que ya no pasa ni siquiera una vez a la semana”, agregó que eso ha hecho que busque comprarla en tiendas de conveniencia, en algunas ocasiones, sin suerte.
“Ayer pasó de nuevo el camión, le pregunté a los señores por qué no iban como antes y me respondieron que es porque se les acaba la dotación de garrafones y cuando van a surtir de nuevo, ya no hay; también en las bodegas se acaba”, dijo.
Dijo que el consumo de agua en su hogar se incrementó al doble, “en un día consumimos más de la mitad de un garrafón; no sé qué vamos a hacer, no podemos prescindir del agua embotellada”.
Y es que esa la utiliza también en la preparación de sus alimentos, por lo que es indispensable. Dice que, aunque podría utilizar el agua de la llave hirviéndola, prefiere no arriesgarse en la preparación de su comida.
Refirió que si vuelve a dejar de pasar el camión que les provee de agua embotellada tendrá que buscar otras opciones, pues no pueden quedarse sin el vital líquido.
“Hay personas que tienen purificadoras en la ciudad, comprarles podría ser una alternativa, pero primero tendré que verificar si son confiables”, concluyó.