Orizaba, Ver.- Juan X, integrante del grupo Fortaleza, de Alcohólicos Anónimos (AA), dijo que durante las fiestas patrias el consumo de alcohol aumenta entre un 25 y 30 por ciento en los jóvenes, ya que la celebración es uno de los pretextos más usados para abusar del alcohol.
Señaló que el consumo de bebidas alcohólicas en la zona de las Altas Montañas se incrementa con motivo del Grito de Independencia. Con ello aumenta también el número de accidentes automovilísticos, así como las urgencias médicas durante estas fiestas, porque la gente bebe entre una o dos copas, más de las que acostumbra, es decir que, si habitualmente ingiere tres, en esos días toma cuatro, cinco o más.
Las personas que tienen problemas con el consumo de alcohol y van a noches mexicanas optan por beber más, en comparación con otras fiestas o celebraciones
Te puede interesar: Se inician en el alcoholismo 1 de cada 10 adolescentes
El coordinador del grupo donde sesionan personas adictas al alcohol que buscan dejar de beber, con terapias hizo un llamado a los jóvenes para que, si detectan algún problema con su manera de beber acudan a los grupos de apoyo ubicados en Orizaba y la región, ya que aceptar que tienen una adicción es una de las mejores herramientas para la recuperarse de esta enfermedad.
Finalmente, mencionó que el consumo y abuso de drogas como el alcohol se ha incrementado últimamente, por lo que esta enfermedad se considerado un problema de salud pública.