Orizaba, Ver.- Un promedio de siete mil 500 comerciantes ofrecen diariamente sus productos en los seis mercados de la ciudad, dió a conocer, Héctor Sarmiento, coordinador de esa área en Orizaba.
Dijo que el número aumento al incorporarse a alguno de estos espacios las personas, quienes ofrecían su mercancía de manera ambulante.
Luego de que el ambulantaje en la ciudad fue, hasta hace algunos años, una fuerte problemática, ésta ha disminuido paulatinamente al crear conciencia en ello respecto a que es mejor vender en un lugar permitido, donde se protejan hasta de las inclemencias del clima.
"Al estar en la calle se les echa a perder más rápido el producto pues a veces no lo pesaban bien. Ahora tienen un espacio digno en alguno de los mercados y pueden vender su producto a un buen precio”, expresó.
De los seis mercados, cuatro se ubican en el centro de la ciudad, el Venustiano Carranza, mejor conocido como de flores por ser este tipo de producto lo que más se comercializa en él; el Melchor Ocampo que tiene de más de cien años de funcionar.
El Emiliano Zapata, que fue la central de abasto de pequeños comerciantes de la ciudad y municipios aledaños; el de Artesanías donde artesanos de los municipios aledaños venden los productos que ellos mismos elaboran.