Orizaba, Ver.- Orizaba registra un aumento de por lo menos 30 casos de Coronavirus diariamente, mencionó el Presidente Municipal, Igor Fidel Roji López. Hasta hoy se contabilizaban 651 casos confirmados y 320 sospechosos. Dijo que detener ese incremento depende de la población, quedándose en casa.
Recordó que hasta hace un par de semanas los positivos eran alrededor de 300 y ahora son más de 600. “Yo lo único que le pido a los ciudadanos orizabeños es quédense en casa. Salgan lo menos posible”, subrayó.
Sobre si la enfermedad está en su punto más crítico, dijo que no puede decirlo, pues no es epidemiólogo experto, pero “sí estamos teniendo muchos casos sumados diarios y pueden venir más”, acotó.
En la medida en que la población asuma verdaderamente su responsabilidad en el cuidado de su propia salud y la de su familia, la enfermedad comenzará a disminuir y se mantendrá bajo también el número de fallecimientos (27 de acuerdo con las cifras oficiales).
Reconoció que decir cuándo comenzará a bajar el número de contagios es muy difícil, “los únicos que podemos, a fin de cuenta de tenerlo somos nosotros como ciudadanos, quedándonos en casa y cumpliendo con todas las recomendaciones”.
Refirió que el Ayuntamiento mantendrá por el tiempo que sea necesario la difusión y vigilancia por parte de elementos de Protección Civil y Policía Municipal, para que la población respete las medidas higiénicas que se promueven desde que comenzó la epidemia. No puede hacer acciones más tajantes o autoritarias.
“El mismo Gobierno Federal ha comentado que el libre tránsito y que la libertad de los ciudadanos no están en juego y que cada quien se tendrá que cuidar”, acotó.
Entregó dotación de 5 mil botellas de agua al Hospital Regional
Este día entregó cinco mil botellas de agua a personal del Hospital Regional de Río Blanco, luego de recibir un oficio por parte de personal del área Covid de ese nosocomio, solicitando el apoyo.
Dijo que ésta es la primera de una serie de donaciones que mantendrán mientras dure la pandemia.
“Tenemos que ser solidarios con quién está en el frente de batalla y luchando porque haya menos orizabeños víctimas de este mal”, concluyó.