Orizaba, Ver. - A comparación del año pasado, los servicios de emergencias que brinda Cruz Roja de Orizaba han subido un 20 por ciento, teniendo un registro aproximado de 6 atenciones diarias, siendo traslados por enfermedad crónico degenerativas y accidentes de autos y motocicleta los más socorridos, dijo el coordinador de Socorros Ángel Flores Téllez.
Luego de que empezará a darse más apertura a los espacios que fueron cerrados durante la pandemia, el entrevistado dijo que las atenciones más recurrentes son; los traslados de personas con Covid-19 y por otras enfermedades como diabetes o hipertensión.
Te puede interesar: Hombre iba a su casa y lo atropellan, en Nogales
Expuso que se registra en lo que va del año un alza del 20 por ciento en el tema de atención de accidentes, teniendo mayor incidencia los choques en motocicleta y en tercer lugar a los automovilistas.
El declarante informó que estadísticamente los mayores riesgos de sufrir accidentes en carreteras son los conductores que manejan bajo los influjos del alcohol, aunque no se deja de lado los descuidos al manejar; de 6 accidentes diarios, 4 son de choques de autos y motos.
Últimamente, se ha dado el tema de los suicidios y es que Cruz Roja de Orizaba, llega a atender a estas personas o bien para corroborar una muerte, pero dentro de las estadísticas se tiene a al menos uno al mes, "cuando la ambulancia llega, muchas veces la persona ya perdió la vida pues cuando atentan contra su vida saben cómo hacerlo, el sistema de activación es lento, pues primero hablan a la policía y luego a Cruz Roja".
Flores Téllez, dijo que las atenciones de traslado de pacientes Covid-19 siguen realizándose, pero ahora son programados contando con una ambulancia especial para este tipo de viajes de emergencia, donde piden a la ciudadanía no mentir sobre el servicio, ya que exponen a los paramédicos.