ORIZABA, Ver., 02 de mayo.- A raíz del comienzo de la cuarentena, el número de denuncias contra establecimientos que violentan los precios y con ello los derechos del consumidor aumentaron significativamente, dio a conocer Martín García Limón, titular de la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor en esta ciudad.
Señaló que las redes sociales hacen que presentar una denuncia sea mucho más fácil, pues los consumidores envían datos de los lugares donde piden que acuda personal de Profeco Orizaba para verificar los precios.
Esto hizo que el número de denuncias aumentara considerablemente, pues de recibir hasta antes de la emergencia una o dos a la semana, ahora se reciben entre 20 y 30 denuncias en ese mismo lapso de tiempo y en contraparte, las quejas disminuyeron.
“Salimos casi todos los días a recorridos para atenderlas poco a poco, en algunos casos tienen razón, en otros, no; pero nosotros las atendemos todas”, destacó.
Explicó que, ahora, las quejas se concilian a través de Internet. Cuando alguien presenta una queja, si es de un negocio local se le recibe y atiende directamente y si no, se le redirecciona a Concilianet, que es la plataforma de Profeco donde pueden presentar sus quejas vía internet”, concluyó.