ORIZABA, Ver. (OEM-Informex).- Comoconsecuencia de las altas temperaturas que se registran en la zona,los padecimientos gastrointestinales registran un repunteprincipalmente en los grupos más vulnerables que son los menoresde 12 años y los adultos mayores de 60; sin embargo éstos seatienden a tiempo y son controlados.
De acuerdo con datos oficiales delsector salud, la población más vulnerable a este tipo deenfermedades es la que carece de recursos económicos y vive en lapobreza, lo que hace que las condiciones de vivienda y salubridadno sean las más adecuadas.
Aunque no se proporcionó elporcentaje en que se han incrementado los casos, se conoció quelos que se han registrado en el Centro de Salud de esta ciudad hansido atendidos oportunamente, por lo que están bajocontrol.
Entre las recomendaciones quepersonal médico hace a la población que acude a consulta estáhervir el agua y evitar el consumo de aguas frescas en la víapública y de las que se sospeche de su preparación.
De igual manera se sugiere ingerircítricos frecuentemente, y en cuanto presente la personaevacuaciones líquidas tomar Vida Suero Oral, que se proporciona demanera gratuita en los Centros de Salud, para evitar ladeshidratación; además de acudir de inmediato al médico para quese le proporcione el tratamiento adecuado.
Finalmente, hacen hincapié enevitar exponerse al sol durante periodos prolongados para evitar ungolpe de calor, e hidratarse constantemente.