ORIZABA, Ver.- En los primeros 15 días de este mes se registraron ya cinco fallecimientos por Covid-19 en Orizaba, dio a conocer el presidente municipal Igor Fidel Rojí López, quien también señaló que son tres los trabajadores que laboran en el Ayuntamiento quienes se contagiaron.
Apuntó que el número de fallecimientos aumentó pues en todo el mes de junio solo se registró un deceso de un orizabeño a consecuencia de esta enfermedad y en la primera quincena de este mes ya se contabilizaron cinco, por eso resaltó es importante que la población extreme los cuidados.
Mencionó que hasta ahora de entre los integrantes del Cabildo, salvo una persona que enfermó y ya se recuperó, todos están sanos; por eso refuerzan las medidas de prevención.
TE PUEDE INTERESAR: 34 trabajadores del IMSS han muerto por Covid-19
En todas las oficinas del Ayuntamiento hay acrílico en las ventanas. para que el personal municipal atienda a la gente sin que el usuario tenga que ingresar a las oficinas y así evitar ponerse en riesgo, ni exponer a los empleados.
Dijo también que, para mantener la sana distancia en las oficinas de Hacienda del Estado y el Registro Público de la Propiedad, que están en Palacio, en las que se aglomera una gran cantidad de usuarios, colocarán en la explanada del inmueble, carpas y sillas para que ahí esperen las personas su turno para pasar, sin exponerse a riesgos de contagio.