Orizaba, Ver. - Ante la creciente inflación que se ha registrado en el país de un 8 por ciento, existe expectativa que los costos de combustibles y energéticos incrementen comenta Octavio Gracián Malpica, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra).
Comenta que a pesar de la incertidumbre de cómo vaya a cerrar el año, la inestabilidad que se tiene por la inflación está dando indicadores mayores puesto que ha existido un alta y baja en los precios de los insumos de la canasta básica.
Te puede interesar: ¿Auto nuevo?, las ventas han bajado
¿Por qué es importante que el gobierno federal mantenga el precio de los combustibles?
Gracián Malpics señala que el Gobierno Federal deberá de cuidar el tema energético porque cuando se disparen los precios de la gasolina todo irá en automático al alza.
"Los precios de la electricidad, los combustibles, los insumos de construcción, entre otros por la movilidad, son los que podrían tener un incremento en sus costos más del que ya se ha dado", señala.
Síguenos a través de Google News
El vicepresidente de Canacintra lamenta que se autorizarán los incrementos en las tarifas de la energía eléctrica, puesto que sería irresponsable desproteger el aumento del diésel, que es el primer insumo para la generación de la electricidad.
De acuerdo a Petro Intelligence, en promedio la gasolina premium de 24 pesos con 98 centavos por litro, la magna en 22 pesos con 71 centavos por litro y el diésel en 23 pesos con 63 centavos por litro, estos precios van variando.
Te puede interesar: Piden a diputados cumplir sus promesas
En el caso de la ciudad de Orizaba, el precio de la gasolina la magna en 21 pesos con 79 centavos por litro, la premium en 23 pesos con 48 centavos por litro y el diésel en 23 pesos 37 centavos.