Veracruz, Ver.-El primer fin de semana de las vacaciones de Semana Santa dejó un repunte de ventas del 10 por ciento, reportaron prestadores de servicios turísticos de Villa del Mar.
Si bien no es significativo, Víctor Morales Azamar, propietario de la Palapa Buchaca, dijo que el repunte mayor lo esperan del jueves santo al domingo de resurrección.
Para esos días esperan alcanzar un aumento de ventas del 80 al 90 por ciento, tomando en cuenta que el último fin de semana largo fue muy favorable para todos los prestadores de servicios turísticos de la ciudad de Veracruz.
El entrevistado celebró que el semáforo epidemiológico en naranja que existe en el municipio de Veracruz, les permita trabajar, cumpliendo con las medidas sanitarias, con el uso de cubrebocas, el gel antibacterial y guardando la sana distancia.
“Ya nos preparamos bastante, esperemos que nos suba un buen porcentaje las ventas, ya que hemos tenido buen tiempo y nos permitieron gracias a Dios, las autoridades trabajar en esta semana, claro siempre y cuando guardando la sana distancia”, aseguró el empresario restaurantero.
Destacó que para esta temporada vacacional de Semana Santa, no contrataron personal temporal, ni incrementaron los precios de la carta de alimentos.
“Yo no he subido nada, yo tengo los mismos precios, tengo las mismas cartas de antes y sobre todo mucha limpieza y bien uniformada a mi gente para dar una buena atención al público”, comentó.
Explicó que las ventas han ido aumentando paulatinamente y se espera que este periodo vacacional sea positivo para el sector turístico.
“Entonces esperamos que esta semana nos vaya súper, no esperamos un mundo de gente, pero sí que nos suba un poco más. Del domingo pasado hasta hoy vamos a ponerle que ha repuntado un 10 por ciento, esperemos ya jueves, viernes, sábado y domingo, estemos a un 80 a 90 por ciento”, puntualizó.