Orizaba, Ver.- Debido a que en oficialías del Registro Civil de la zona centro se quedaron sin formatos para actas de nacimiento, la oficina de Orizaba atendió, desde la semana pasada, una elevada demanda de actas foráneas, dio a conocer Manuel Mendoza de Jesús, titular de la misma, pues de emitir 150 documentos diarios se tramitaron más de 300, lo que causó que a Orizaba se le terminaran formatos para la expedición de copias certificadas.
Destacó que sí hay papel para trámites como actas de nacimiento, matrimonio y defunciones, por lo que los ciudadanos orizabeños sí pueden solicitar este tipo de documentos.
Indicó que a quienes quieren tramitar una copia certificada de actas de nacimiento se les proporciona una copia certificada del libro. “Ya hablé con la mayor parte de las autoridades, INE, notarios y jueces, ellos aceptan este tipo de copia porque son documentos válidos”; o de la Secretaría de Relaciones Exteriores trabaja casi por excelencia con copias del libro, para ellos es mejor.
Mencionó que a partir de la siguiente semana se reabastecen de papel en la Dirección General del Registro Civil del estado, por lo que estarán nuevamente en la disponibilidad de emitir copias certificadas.