Orizaba, Ver. - Los destinos a los estados de Puebla, Ciudad de México, Oaxaca, así como Tehuacán y Aeropuerto de la empresa Autobuses Unidos (AU) modificarán su ruta temporalmente, desviándose hacia la carretera federal, pasando por las cumbres de Acultzingo.
Debido al deslizamiento de tierra que cayó sobre el kilómetro 231 del municipio de Maltrata en el punto conocido como El Mirador, el cual bloquea desde hace tres días el paso vehicular, los camiones de esta empresa han modificado su ruta avisando a los pasajeros de este cambio.
Aunque a la altura de Guadalupe Magueyes se está permitiendo la continuidad de vehículos particulares, más adelante se confirma por elementos de la Guardia Nacional que personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) siguen haciendo labores de limpieza.
Cabe hacer mención que las condiciones climatológicas en la región están dificultando la limpieza de los carriles.
María Dolores Hernández, usuaria de esta empresa de transporte, dijo que es a través del parlante que se anuncia a los pasajeros sobre este desvío temporal que tomará el autobús.
“El punto es que no nos quedemos parados, aunque he leído que ya es menos el tráfico, pero no se puede pasar por lo que usan vías alternas”.
Otro usuario, Juan Manuel Urías, comenta que la medida de desviación es buena; no obstante, deberían de informarlo de forma oficial a quienes harán uso de la línea camionera, pues aunque se diga a través de los altavoces de la empresa, no es suficiente.
Te puede interesar: Hasta seis días tardaría la rehabilitación en carretera Cumbres de Maltrata
“Te enteras hasta que vienes a la terminal y oyes la bocina, pero si no, piensan que no hay servicio o que está suspendido”, comenta.
Caminos y Puentes Federales (Capufe), está evaluando habilitar un carril a contraflujo en dirección a Ciudad Mendoza - caseta de Esperanza que, de implementarse, operará a baja velocidad para garantizar la seguridad de los usuarios.