Orizaba, Ver. - El 95 por ciento del transporte que pasa por la pista de Orizaba-Córdoba y viceversa corresponde a carga pesada, señala Luis Cruz Montesinos, integrante del Consejo Coordinador Empresarial.
Recalca que desde hace 2 años, el Consejo Coordinador Empresarial dio a conocer estadísticas que el flujo de tráfico pesado sobre la ex caseta de Fortín y el Puente de Metlac iba en aumento.
¿Qué opina el Consejo Coordinador Empresarial sobre el tráfico que se genera en la zona?
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"Ya veíamos venir todo esto, junto con Canacar les dimos estadísticas de cómo se pretendía a futuro lo que estamos llegando ahorita por la movilidad del Puerto de Veracruz y el corredor Transístmico, ahora que se arregla el puente es un caos, les falta estrategia".
Si bien, los trabajos en la ex caseta 45 de Fortín son constantes, recuerda cuando se puso el segundo piso en Puebla laboraron de 6:00 de la tarde a 5:00 de la mañana y por las mañanas solo se obstruía un carril.
De Orizaba a Córdoba y viceversa, el tráfico es complicado, no se hace un tránsito rápido; pide a Caminos y Puentes Federales y a quienes tienen la licitación de la obra el cumplimiento de estrategias como abanderamientos, acciones que le ha tocado ver hacer a personas civiles a la altura de una escuela de paga sobre la autpista.
"La ciudadanía pone el ejemplo a Capufe, ojalá esa parte la hicieran ellos. Si como ciudadanos vemos que el abanderar es generador de fluidez, pues debería colocarse más".
Comenta que el tráfico pesado y los automóviles han optado por viajar sobre la carretera federal, acción que ha congestionado dicho tramo que va de Ixtaczoquitlán a Fortín y Córdoba por la libre.
"Lo que resta del tiempo de arreglos en el Metlac y la ex caseta puede ser colocar abanderamientos para que la movilidad sea más fluida".
Otra estrategia es la colocación de elementos de seguridad donde los congestionamientos que causa el tráfico lento pueden ser presa fácil de la delincuencia.