Orizaba, Ver.- Aunque mañana concluye el periodo que estableció el gobierno del estado para el cierre del Centro Histórico para disminuir la movilidad humana, en Orizaba podría continuar si así lo considera el Consejo Municipal de Protección Civil.
El Presidente Municipal, Igor Fidel Rojí López, recordó que esta semana la ciudad se ha mantenido en alerta roja pues hace tres días se registró un aumento de 77 casos de un día para otro. “Es una cifra altísima, casi 10% más de los casos que teníamos acumulados se presentaron en un solo día”, dijo.
Atribuyó esa cifra a que llegan los análisis, la confirmación de los mismos en un solo día y es cuando sube la cifra. Muestra de ello es que de ayer a hoy sólo hubo 4 nuevos casos.
“Eso nos obliga a seguir reforzando las medidas de confinamiento de las áreas municipales que hemos tenido a bien cerrar”, acotó y subrayó que así se mantendrán los parques de la ciudad.
Aumentó número de empleados contagiados
Sobre el número de trabajadores del Ayuntamiento que se han contagiado de Covid-19 dijo que la cifra que durante semanas se mantuvo en tres confirmados y dos sospechosos aumentó a 6 positivos a Covid y 4 sospechosos.
Ninguno de ellos, agregó, ha requerido hospitalización, es decir, reciben atención ambulatoria en sus domicilios. Los primeros que se detectaron (3), ya fueron dados de alta y se reincorporaron a sus actividades laborales. Los afectados han sido trabajadores sindicalizados de Limpia Pública y de empleados de confianza, entre ellos, dos policías.
Este viernes, integrantes del Consejo Municipal de PC analizarán y decidirán si se retiran o no los cercos que se instalaron desde la noche de 14 de julio en el primer cuadro de la ciudad con el propósito de reducir la movilidad humana.
Entregó domos que se construyeron en 3 escuelas
Este día, al término del aniversario luctuoso del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, recorrió las escuelas primarias Nicolás Bravo y Manuel M. Herrera, así como el Conalep donde entregó domos que se construyeron con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) del orden del millón y medios de pesos.