Orizaba, Ver.- El presidente municipal de Soledad Atzompa, Armando Pérez De los Santos, dijo que a pesar de que comenzaron los frentes fríos, las bajas temperaturas no causan estragos graves entre la población, sin embargo, se mantienen atentos para atender a la población que pudiera requerir ayuda
“Ya se están sintiendo los fríos en este tiempo, sobre todo porque ya se acerca diciembre, pero hasta el momento no tenemos ningún caso lamentable”, dijo.
Añadió que, en caso de una contingencia, habrá apoyo para la gente más vulnerable, la más necesitada, y aunque sin especificar qué porcentaje de la población de su municipio pudiera requerir ayuda en la temporada decembrina, dijo que sí es mucha.
Señaló que los albergues no tienen en el municipio, sin embargo, las que se llegan a habilitar en caso de ser necesario son las casas de Salud y sub agencias y aunque tampoco cuentan con colchonetas ni cobertores, como autoridad se dan a la tarea de acondicionar esos espacios.
Indicó que mantienen coordinación con la Secretaría de Protección Civil del Estado, a la que podrían solicitar la ayuda en caso de ser necesario el apoyo para los sectores más vulnerables.
Expresó que, durante la temporada de fríos, la gente que tenga alguna necesidad puede acercarse al Palacio Municipal, con la seguridad de que "la vamos ayudar".
EL 22 DE NOVIEMBRE ATZOMPA SERÁ SEDE DE CARRERA ATLÉTICA
Este día, el alcalde Pérez De los Santos, junto con el presidente de la Asociación Ganadera de Orizaba, Ángel Mendoza Zamora y Arturo Vega, presidente de la Asociación de Periodistas dieron a conocer la realización de la Gran Carrera Atlética de la Revolución que se realizará el próximo 22 de noviembre en ese municipio, con una bolsa de premios de 24 mil pesos que se dividirán en las diferentes categorías.
Los habitantes del municipio sede podrán participar sin pagar el registro de participación. Todos los corredores recibirán un kit que incluye la playera, el número, la medalla e hidratación.
Esta competencia, en la que se espera una participación de al menos unos 250 corredores se realizará con todos los protocolos que exige la pandemia, así como con la vigilancia de la Policía Estatal y Municipal.