Fortín de las Flores, Ver.- La Rectora de la Universidad Veracruzana y la Vicerrectora Región Orizaba - Córdoba, así como amigos y conocidos de Isabel N, alumna de la UV quien perdiera la vida en manos de su expareja la noche del 13 de julio, piden justicia para que el caso no quede impune.
Los hechos ocurrieron la noche del 13 de julio cuando Isabel salía del gimnasio e iba con dirección a su casa y antes de doblar la esquina su presunto agresor ya la venía merodeando.
Fue ahí cuando Maurilio N expareja de la joven de 23 años, la interceptó tomándola del pelo y agrediéndola físicamente, la estudiante de química-farmacéutico-biólogo, tomó fuerzas para poder alejarse de su agresor y pedir auxilio.
Vecinos de la avenida Benito Juárez, en Monte Blanco, a 20 minutos de la cabecera municipal de Fortín, salieron al auxilio de la joven, además alertaron a las autoridades competentes, quienes se llevaron detenido al feminicida.
La joven no sobrevió a la agresión de su expareja
Lamentablemente, la joven perdió la vida a consecuencia de la agresión, por lo que autoridades de la Universidad Veracruzana, institución donde Isabel cursaba el cuarto semestre de la carrera antes mencionada, piden justicia para este feminicidio en contra de su alumna.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
"Rechazamos el feminicidio y todos los actos violentos hacia las mujeres, resultado del odio, misoginia y discriminación, alzamos la voz y pedimos a las autoridades apliquen todo el peso de la ley contra de quien o quienes resultes responsables", se lee en el comunicado que emitieron a través de redes sociales.
En dicha plataforma, la noticia conmocionó a más de uno, pues entre conocidos, amigos y familiares de la joven piden a las autoridades justicia y que el caso no quede impune, pues claramente se trató de un acto de feminicidio.
Hasta el momento se sabe que el agresor permanece detenido en espera de un juicio, no obstante en redes sociales se ha pronunciado la palabra justicia donde también están invitando a sumarse a marchas sin que esto último haya sido confirmado.