Orizaba, Ver.- Un 70 por ciento de avance registra el programa de vacunación contra la Influenza en la Jurisdicción Sanitaria VII, dio a conocer el titular de la misma, Alberto Hernández Rivera, quien dijo que ésta concluye en marzo próximo.
En entrevista recordó que la vacunación inició en noviembre y se dió prioridad a los menores de cinco años y adultos de más de 60, actualmente se aplica a la población en general y la pueden solicitar en los centros de salud de cada municipio.
Sobre las reacciones que este biológico provoca, dijo que es mínima y va cambiando pues es trivalente, es decir, "va enfocada a tres tipos diferentes de Influenza, entonces a veces hay reacciones pero no siempre". Esos tres tipos son la H1AN1, Influenza tipo B y B1.
Subrayó que es importante que la población se proteja contra esta enfermedad, ya que la que transcurre es una época propicia para que se presenten los males respiratorios. "Se pueden vacunar las personas desde un año de edad en adelante", destacó.
Señaló que a poco más de un mes de asumir la jefatura de dicha dependencia se trabaja de manera normal tanto en los programas establecidos como en los centros de salud, donde reconoció hay cerca de un 7 por ciento de desabasto en el surtimiento de algunas claves. "Generalmente las claves que faltan son las de mayor alto costo, las que son de rutina nunca faltan", enfatizó.
Este medio día, Hernández Rivera se reúne en el Palacio de Orizaba con el alcalde Igor Fidel Rojí López, así como con los integrantes del Comité Municipal de Salud.