Orizaba, Ver.- A mediados de abril podría inaugurarse el Complejo Deportivo Orizabeño (CDO) Cerritos que se ubica en el Norte de la ciudad. Dicho espacio que tiene cerca de 42 mil metros cuadrados contará, entre otras áreas, con canchas de futbol, basquetbol, así como una pista para correr o caminar.
El alcalde Igor Fidel Rojí López recordó que ese lugar, que está junto a la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Orizaba (ESBO), durante muchos años fue utilizado para el futbol, pero cayó en el olvido.
"Tenía las paredes perforadas y mucha gente se metía a hacer actos de vandalismo y delincuencia”, dijo y recordó que en ese lugar se encontraron los cuerpos de dos personas.
Hoy, tiene nueva reja, nueva pista que se está haciendo lo largo de todo este terreno y vamos a tener acá una sorpresa a mediados o finales de enero y lo pondremos en funcionamiento más o menos en abril
Añadió que entre las obras complementarias que se realizan, para también dar mayor seguridad tanto a docentes como estudiantes que asisten a ese plantel, está la dignificación del estacionamiento de la ESBO, que también era un espacio perdido, lleno de baches, hierba y basura. “Ahorita que regresen los jóvenes se encontrarán el frente de su escuela totalmente cambiado”, dijo.
Recordó que el predio fue dado en comodato y entre los acuerdos que hicieron con la institución a la que pertenece está que los estudiantes debidamente acreditados por la institución podrán acceder a los espacios deportivos, sin costo.
Finalmente, apuntó que la inversión total que se hace en ese espacio es de cerca de 7 millones de pesos, provenientes de las arcas municipales.