Orizaba, Ver.- Tal vez por las campañas que se han realizado a nivel nacional o porque a los patrones no les queda más que aceptar a trabajadores con preferencias sexuales distintas a la heterosexual, hasta ahora el Colectivo Igualdad de Orizaba no ha recibido quejas por discriminación, mencionó Carolina Vázquez Déctor, presidenta del mismo.
En entrevista señaló que al principio había más quejas en el ámbito laboral, "en ocasiones fuimos hasta la Conapred, pero ahora siento que hay más inclusión", dijo
Señaló que por todas las campañas que se han hecho a nivel nacional hay un poco más de apertura. "Los derechos humanos están en pro ahorita en todos los aspectos".
Esto ha hecho que no le quede más a los patrones que respetar la diversidad y la equidad de género, porque muchas veces las mujeres son discriminadas también. "Vamos avanzando poco a poco", dijo.
Señaló que debido a la pandemia muchas de sus actividadesse detuvieron en muchos aspectos, además de que les afectó emocionalmente, pero tienen muchos planes. "Queremos comenzar a trabajar, hacer pláticas, foros, congresos, para ayudar a la visibilidad nuevamente en Orizaba.
Finalmente, reconoció que hace falta también capacitación para los servidores públicos, porque hay parejas a quienes les da miedo ir de la mano en la calle, "porque temen que la policía los vaya a detener. Cosa que no pueden hacer porque en ningún lado dice que sea un delito ir caminando de la mano con tu pareja", concluyó.