Orizaba, Ver. Con el objetivo de reactivar la economía de los negocios de la Avenida Colón, será este fin de semana que la calle se cierre a la vialidad vehicular como parte de un proyecto de actividad económica y turística afirmó Víctor García García, Jefe de programas de gobierno y Participación Ciudadana.
El turismo en Orizaba está siendo un aliciente para los negocios de la ciudad, no obstante, algunos continúan recuperándose de la pandemia de Covid-19 por lo que se tomó la iniciativa de reactivación con un corredor peatonal de la avenida Colón que abarca desde Sur 10 hasta el Parque Castillo dejando libre el paso de autos en los cruces de sur 8 y sur 2.
Te puede interesar: Dejan de trabajar 120 agencias, ¿Qué pasará con el turismo en Veracruz?
El paseo Colón será peatonal los fines de semana a partir de este sábado 2 y domingo 3 de abril de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche, abriéndose el día lunes, sin embargo, en Semana Santa a partir del Jueves hasta el día lunes también estará cerrada a los autos.
Cabe hacer mención que no se tiene una fecha estimada de cuando finaliza este proyecto peatonal ya que dependerá de los resultados que obtengan los comercios.
Cuestionado sobre sobre si este proyecto llegaría a tomarse como un cierre definitivo al paso vehicular como paso con la Calle Madero, García García dijo que por el momento sólo será los fines de semana, " si a los comerciantes les va bien a Orizaba le irá bien, tenemos que buscar que todo sea en un sentido de apoyo al comercio y al turismo".
¿Qué pasa con los vehículos de las casas, hoteles y estacionamientos?
Víctor García García comentó que se realizó una visita a cada uno de los comercios, negocios y casas que comprenden la Avenida Colón levantándose un censo de los carros que tienen entregando pases especiales enumerados con base a una lista que incluye datos de la unidad como el color y tipo, siendo exclusivamente estos carros los que entren a la calle Colón.
El entrevistado dijo que dentro del padrón existen unidades de carga y descargar mismos que se les permitirá el acceso. Se dieron 83 pases donde incluye el estacionamiento del Hotel así como los carros que se guardan en una pensión de la zona.
Cuestionado sobre la petición de más pases por visitas que se llegan a dar a las viviendas deberán de comprobar que tienen donde meter el automóvil pues ninguno se quedará en la acera.
En caso de una emergencia los vehículos de rescate o carros que funjan como aúna ayuda de traslado, tendrán el paso completamente libre.