Avenidas de Orizaba inundadas por paso de tormenta tropical "Alberto"

Personal de la Policía Vial implementa un operativo para desviar la circulación de vehículos compactos

  · miércoles 19 de junio de 2024

Conductores que circulaban por la autopista 150 Puebla-Veracruz también resintieron la tormenta y tuvieron que detener por unos minutos su paso | Cortesía / José Lázaro

Orizaba, Ver.- La tormenta que cayó en el Valle de Orizaba no causó afectaciones a la infraestructura urbana, sólo inundaciones de vialidades del Norte de la ciudad, y encharcamientos en los puentes a desnivel. La autopista 150 en el carril Puebla-Veracruz se inundó provocando que los vehículos que circulaban detuvieran su marcha.

Lo taxistas ya saben que cuando llueve deben utilizar vías adyacentes, porque la avenida Cri-crí (Circunvalación), se inunda, pero con el paso de los minutos empieza a funcionar el drenaje pluvial, que se desborda por momentos, para después de un rato, cuando cesa un poco la lluvia comenzar a bajar su nivel.

Personal de la Policía Vial implementa un operativo para desviar la circulación de vehículos compactos ya que las precipitaciones pluviales congestionan el sistema pluvial. Aún así hay quienes insisten en cruzar por esa avenida, sabiendo que corren en riesgo de que la fuerza del agua que baja por esa arteria, los arrastre.

¿Cuánto duró la tormenta en Orizaba?

Durante más de dos horas cayó una fuerte tormenta que provocó el paso lento de los automóviles en el boulevard de Oriente 6, Poniente 7, la Avenida Cri-crí y calles del Norte de la ciudad, donde el agua brotaba por las alcantarillas.

Cuando comenzó el aguacero, a través de redes sociales, los trabajadores del volante alertaron a sus compañeros y a la población para que se abstuvieran de circular por la avenida Cri-cri, porque siempre se inunda, aunque con el paso de los minutos vuelve a la normalidad.

Síguenos en nuestro nuevo canal de WhatsApp y recibe toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!

La Unidad Municipal de Protección Civil no reportó daños a la infraestructura urbana, luego de que realizaron un recorrido por los puntos donde suceden encharcamientos.

Fernando Gómez, ruletero con 30 años de experiencia al volante, recuerda que cada año en temporada de lluvias las calles del Norte de la ciudad se inundan, por lo que utilizan vía alternas para que el vehículo no sufra fallas eléctricas o mecánicas.

Esto para los orizabeños ya no es novedad, sabemos que cada temporada de lluvias se inundan las calles, el agua busca su cauce natural y, cuando llueve mucho sabemos que no debemos circular por la Avenida Cri-crí, pero hay compañeros que son necios y luego tienen que pagar las consecuencias”, dijo.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información

El taxista sugirió ampliar el drenaje pluvial, desde la Laguna del Chirimoyo hasta Casavegas, para evitar que la avenida Cri-crí se inunde cuando llegue una tormenta al valle de Orizaba.

Ya estamos acostumbrados a los aguaceros, de ahí el nombre de La Ciudad de las Aguas Alegres”, recuerda.

Conductores que circulaban por la autopista 150 Puebla-Veracruz también resintieron la tormenta y tuvieron que detener por unos minutos su paso, pues justo en el tramo del conocido como Trébol de Escamela, que une a los municipios de Orizaba e Ixtaczoquitlán se inundó.

Al detenerse el tráfico en esa zona se formó una larga fila de vehículos en el carril Puebla-Veracruz. El agua que corría por la autopista arrastraba basura y desechos de todo tipo, por lo que los conductores prefirieron detenerse mientras disminuía el agua.

Debido a que continúan las lluvias, autoridades de Protección Civil en la región de las Altas Montañas insisten a la población a tomar las medidas necesarias para evitar exponerse a los riesgos que las lluvias provocan tanto en las zonas de montaña como en la zona urbana.