Orizaba, Ver.- El paso de aviones F5 por el cielo de la zona de las Altas Montañas causó expectación entre los pobladores del Valle de Orizaba. Algunos ciudadanos lograron video grabar cuando por el cielo cruzaban las aeronaves ante la mirada atónica de familias de Orizaba, Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza.
El ruido que hacen provocó que los habitantes de la región salieran a la calle a observar estas aeronaves que son capaces de alcanzar las velocidades de navegación más rápidas, hasta 1.7 veces superiores a la velocidad del sonido.
Te podría interesar: Mantequilla y margarina, ¿cuál es la diferencia?
Usuarios comentan que al pasar por Río Blanco volaron muy bajo, por lo que escucharon muy fuerte el ruido, luego levantaron el vuelo para perderse por las montañas del municipio vecino de Nogales.
Miembros de la Banda Magufa Internacional, temas ovni paranormal, sobrenatural conspiraciones y grupos amigos compartieron imágenes de las naves, que podrían relacionarse con la graduación de Cadetes del Aire que se realizó en Antón Lizardo.
Pero, “no es muy normal que dos F5 pasen por acá. La altura a la que pasaron no es superior a los mil o mil 500 metros. Venían rompiendo la velocidad del viento porque la gente escuchó el ruido. Si hubieran estado más arriba, como acostumbran los aviones nadie los hubiera pelado. Es raro y no es su ruta normal. Tal vez para nosotros es noticia, es raro que por aquí pasen dos F5 porque su área de circuito es el Estado de México, Guadalajara, el Norte o Acapulco, no va mucho por acá”, dijo Juan Carlos Varela Contreras, integrante de la Banda Magufa Internacional.
Para saber:
Los F5 son aviones de combate supersónicos diseñados y fabricados en Estados Unidos por la Northrop Aircraft Corporation de Glendale, California y, enviados a México en 1982, en el contexto de la Guerra Fría.
Síguenos a través de Google News
Personal especializado para su mantenimiento los mantiene operando, en óptimas condiciones, para la salvaguarda del Espacio Aéreo Nacional.
Entre las principales características de estos "pájaros de acero" están:
Una autonomía de vuelo de una hora diez minutos, un radio de acción de 463 Kilómetros, su techo de servicio es de 15 mil 850 metros, su velocidad de crucero es de 550 kilómetros por hora.
Lee más: Hallan sustancias grasosas en parque Arrecifal Veracruzano
Tiene la capacidad de romper la velocidad del sonido a más de mil 200 kilómetros por hora y puede ser artillado con diversos calibres.
Es un avión a reacción puede alcanzar la velocidad del Sonido, por lo tanto se necesita tener habilidad, conocimiento y sobre todo, actuar más rápido pensar, por adelantado, siempre, pensar, anticipar lo que vas a hacer, tiene su grado de dificultad, pero nada que no se pueda dominar con la práctica.
La base de estas aeronaves está en Guadalajara o Santa Lucía.