Ixtaczoquitlán, Ver. - Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán busca frenar la obra de la primaria, Benito Suárez, toda vez que alegan ser propietarios del terreno del ex jardín de niños Luisa Benítez de Galindo, inmueble de donde se colocaron tensores que sostienen la estructura de la edificación de salones de la primaria.
La tarde de este martes 31 de octubre, personal del área jurídica del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán encabezado por Nahum Álvarez Pellico, llegó hasta la primaria donde los padres de familia y algunas vocales, así como el director de la escuela primaria.
- Puedes leer también: "Es nuestra", habitantes de colonia Guayabal impiden que les quiten el agua
"Nos movimos a la entrada del ex jardín a efectos de tomar evidencia y a inconformarse porque el predio ubicado correspondiente a una manzana está en litigio, dado que apenas el 23 de octubre pasado se llevó a cabo una audiencia en el juzgado cuarto de Orizaba donde se compareció qué la posesión de la escuela es nuestra desde 1912".
Cabe hacer mención que lo anterior es a fin de tener la certeza jurídica para la escritura ion del predio, el cual comprende e incluye el espacio del ex jardín de niños. En tanto, la posesión del predio es del Gobierno del Estado de Veracruz, específicamente de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV).
Declaran que el fallo del juez en este tema continúa pendiente, ya que todo tiene un curso legal y dicho proceso por parte de la escuela lo llevan y defienden abogados de la Secretaria de Educación de Veracruz.
Al darse el altercado de que el área jurídica dijo cortaría los cables que sostienen estructuras de la obra de la primaria, Benito Juárez, representantes de la Sociedad de Padres de Familia, pidieron al ayuntamiento zoquiteco presente los presuntos documentos que dicen tener donde se les acredita como dueños del terreno del ex jardín de niños.
Por lo anterior e inconformes con lo ocurrido, pues la forma de pedir las cosas fue presuntamente arbitraria, se llegó a un acuerdo que el día de mañana miércoles primero de noviembre se llevará a cabo una reunión a las 9:00 de la mañana con los padres de familia y personal del Ayuntamiento.
La reparación de la institución se había cambiado por una obra completamente nueva, sin embargo, los padres de familia alegaron que el terreno donde se iba a instalar no era el adecuado, por lo que solicitaron la renovación de la institución, obra que se está llevando a cabo desde hace unos meses.