Mariano Escobedo, Ver.- Extrabajadores del Ayuntamiento de Mariano Escobedo rechazaron, nuevamente, la propuesta del Ayuntamiento para finiquitar el laudo que por 25 millones de pesos tiene que solventar a su favor, por concepto de salarios caídos.
Tras recibir el ayuntamiento una orden de parte del Tribunal de Conciliación y Arbitraje para efecto de pago, las autoridades municipales se reunieron con los demandantes para presentarles la propuesta que está en sus manos realizar.
El regidor único, Joel Cruz Valderrábano expuso a los ex trabajadores que la situación económica del municipio no es la adecuada para cubrir el pago total por concepto de salarios caídos. La propuesta que presentó fue pagar determinada cantidad a cada uno de los demandantes, de manera escalonada.
Por su parte, José Luis Montes Martínez, asesor jurídico del Ayuntamiento dijo que el laudo tiene varios años que se está requiriendo, pero no se ha podido solventar por la situación económica que prevalece en el municipio y a pesar de que hay voluntad de parte de la autoridad, no se cuenta con esa cantidad y los trabajadores no aceptan la propuesta que les hacen, porque quieren recibir todo lo que les corresponde.
"Vamos a buscar al abogado para tratar de llegar a un arreglo, pero insisto, de acuerdo a las posibilidades que tenga el municipio va a ser la oferta. Son aproximadamente 24 trabajadores, pero quedan 12 activos que sigue con la lucha de litigio", concluyó.