Mariano Escobedo, Ver.- Al menos ocho de los 26 extrabajadores del desaparecido sindicato del Ayuntamiento de Mariano Escobedo, que demandaron al municipio desde la administración anterior y a quienes tiene que pagar el laudo que ganaron, ya aceptaron la propuesta y con ello el pago de 50 mil pesos cada uno, con lo que se concluyó el adeudo.
El Presidente Municipal, Baldomero Montiel Esteves, dio a conocer lo anterior y señaló que con otras ocho personas hay un avance del 90 por ciento en la negociación para que acepten la misma cantidad.
“Se ha dialogado con algunos y hemos logrado llegar a acuerdos con ocho personas hasta ahora, se les pagó 50 mil a cada una y ha firmado. Se les ha hecho mención que el Ayuntamiento es de escasos recursos”, dijo.
Agregó que una vez que los juzgados abran nuevamente sus puertas, harán lo propio con otros ocho extrabajadores más, con los que ya están avanzadas las pláticas.
Las demandantes son 26 personas, recordó, a quienes el Ayuntamiento tendría que pagar alrededor de 24 millones de pesos, que insistió no tiene. Esa cantidad, apuntó, la recibe al año y destinarlo al pago de los ex empleados que ganaron el laudo, el municipio se quedaría sin recursos para atender las necesidades de la población.