Orizaba, Ver.- A diferencia de otros municipios, el Ayuntamiento de Orizaba pagó anticipadamente el aguinaldo a prácticamente todos los empleados municipales, tanto de confianza como sindicalizados, así como a elementos de la Policía y Tránsito Municipal.
El presidente municipal, Igor Fidel Rojí López mencionó que en el pago de las prestaciones de fin de año se erogó alrededor de 17 millones de pesos.
Mencionó que desde hace 10 años cada fin de año se cubre puntualmente y sin problemas el pago correspondiente de aguinaldo y demás prestaciones a los trabajadores sindicalizados que contempla el contrato colectivo de trabajo; así como las del resto del personal.
“Hemos estado pagando puntualmente y sin problemas. Se van haciendo provisiones mensuales hasta llegar al mes de diciembre, que es cuando se paga todo”, esto se logra, dijo, porque el municipio mantiene finanzas sanas.
Al referirse al aumento de sueldo que año con año se otorga a los elementos de la Policía Municipal, refirió que sí se prevé que lo haya, pero primero deberán conocer el presupuesto anual que se apruebe para el ejercicio 2020, pues éste podría reducirse.
“El incremento a policías si lo vamos a dar pero para hacerlo tenemos que ver primero el presupuesto que se apruebe, ya que hay la posibilidad de que haya una reducción en el mismo, entonces vamos a ver qué vamos a hacer”, concluyó.