Orizaba, Ver.- Nuestro país no es de un solo hombre, sino de todos y todas las mexicanas que día a día luchan para vivir mejor y salir adelante sin que les regalen nada declara José Antonio Roldán Bravo, Regidor quinto de Orizaba al conmemorar el 217 aniversario del nacimiento del Benemérito de las Américas.
En la ceremonia protocolaria que este año se llevó a cabo en el Paseo Colón frente al Palacio de Orizaba, ante las autoridades municipales, militares y masónicas, el edil recordó que México es una nación que se ha forjado de la lucha.
Te puede interesar: Ya estamos en primavera, pero no te confíes viene Frente Frío 43
“No permitamos que un puñado de falsos profetas nos quieran arrancar nuestras instituciones, quieran manipular nuestras leyes, pero sobre todo no quieran respetar la autonomía de los poderes que hoy día que hoy rigen nuestra Patria”.
Remarca que honrar el legado de Juárez, específicamente en este Pueblo Mágico, significa no rendirse nunca, ni esperar las migajas de otros órdenes de gobierno.
“Afortunadamente los orizabeños sabemos salir adelante sumando esfuerzos para seguir siendo un municipio con grandes resultados, en rotundo desarrollo que no va a claudicar ante los problemas que puedan surgir, al contrario, encararlos con determinación y valor como Juárez lo hizo”.
¿Cuál fue el mensaje que dio el regidor José Antonio Roldán Bravo?
A los alumnos de escuelas invitadas a participar en el acto cívico, el Regidor quinto recuerda que Benito Juárez nació en condiciones de pobreza, era indígena, huérfano, “pero fue más grande su valentía que todos los obstáculos que tuvo en la vida”.
Síguenos a través de Google News
Gracias a su esfuerzo y sacrificio terminó sus estudios y se volvió abogado, llegó a ser regidor, gobernador, rector, presidente de la Suprema Corte y finalmente, presidente de la República.
Te puede interesar: ¿Sabes cómo atender un golpe de calor en un perro?
“Benito Juárez es ejemplo de entrega y convicción para salir adelante y demostrar que se puede más que la violencia, que el abandono. Cuando un niño tiene ganas de salir adelante estudia, hace su tarea, es obediente con sus padres, atiende y escucha a sus maestros, pero también cree, sueña y piensa diferente”.
Subrayó que Juárez es el ejemplo más elocuente de lo que el pueblo necesita: buenos líderes para construir la historia a partir de la acción colectiva, por eso tiene que dejarse en claro a las nuevas generaciones que México se salvó por un principio y por un hombre. “El principio: La República, el hombre: Benito Juárez”.