Orizaba, Ver. Estudiantes del Tecnológico Nacional de México campus Orizaba que estaban en clases cuando se registró el enfrentamiento entre elementos de los cuerpos policiacos y delincuentes, permanecieron por poco más de dos horas bajo resguardo en las instalaciones hasta que pasó el peligro y recibieron la instrucción de Protección Civil Municipal de que era seguro salir.
Por instrucción del director, Rigoberto Reyes Valenzuela, los jóvenes fueron trasladados desde sus salones hasta el auditorio del plantel, mientras que otros permanecieron en los jardines, lejos de las calles, para evitar exponerlos a cualquier riesgo.
- Te puede interesar:
Unos se daban ánimo y otros conversaban sorprendidos por la situación, nerviosos, mientras avisaban a sus papás que estaban bien y protegidos dentro del plantel.
Ahí permanecieron por más de dos horas, hasta recibir la instrucción de parte de Protección Civil Municipal, para desalojar el plantel.
Se suspenden las clases en el TecNM
A través de sus redes sociales, el Tecnológico Nacional de México campus Orizaba dio a conocer que la comunidad estudiantil estaba resguardada en las instalaciones del campus, así como la suspensión de las clases, tras lo ocurrido.
Poco a poco, padres de familia llegaron por sus hijos al plantel, mientras que otros se retiraron por su propio pie.
Por su parte, el Ayuntamiento de Orizaba dio a conocer a través de su página oficial un aviso a la población en la que menciona que Fuerzas militares, policía estatal y municipal realizan un esfuerzo conjunto durante la movilización que se registra en la ciudad. Por seguridad, pidió a la población orizabeña permanecer en su domicilio hasta nuevo aviso.