Córdoba, Ver.- Porque dicen que la unión hace la fuerza el Banco de Alimentos Córdoba se une a Orizaba y crean un frente común para continuar ayudando a las personas en la dotación de ayuda alimentaria así lo dieron a conocer mencionando que en lo que va del 2020 son más de 12 mil despensas las que repartieron en 5 comunidades.
Con el nombre de Banco de Alimentos de las Altas Montañas dijeron esperan acercar a más personas a este proyecto en el que personas altruistas ayudan a dar alimento a quienes no lo tienen como este primer semestre del año en el que al menos 964 familias han recibido 131, 762 kg de alimentos.
Una cobertura regional que brindará ayuda a más comunidades pues cabe destacar en Orizaba existe marginación y algunos poblados que siguen viviendo en pobreza máxima con grandes carencias que provocan hambre en chicos y grandes.
“La región de las Altas Montañas es una región con muchos retos y oportunidades pero desgraciadamente muchas carencias y nuestra misión será que el hambre no sea una de ellas”.
La presidenta del BAC Susana Del Castillo Fernandez compartió su emoción por esta unión y espíritu de ayuda con otras comunidades que necesitan diariamente de comida y despensas objetivo principal del Banco de Alimentos a nivel nacional.