Veracruz, Ver.- El delegado federal de los Programas de Desarrollo del Estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó de la integración de mil 600 sucursales del Banco del Bienestar que serán instalados en comunidades que cuenten con menos de 2 mil 500 habitantes.
El objetivo, dijo, se cuente con servicios financieros no solo con cajeros automáticos, sino con presencia real de personal del Banco del Bienestar, para empezar a desarrollar al país desde abajo.
Además en el proyecto de los Centros para el Desarrollo Integradores en comunidades marginadas, además de la participación de los bancos, tomarán parte la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, el sector salud y otras áreas del gobierno federal.
Dijo que en la reciente reunión que los delegados federales tuvieron con el presidente de México, éste les dijo que el ánimo de su gobierno es redoblar el esfuerzo, por lo que se prevé que en los próximos 6 meses, las mil 600 comunidades donde se instalarán los Bancos del Bienestar, además de los cajeros automáticos se cuente con internet.
Respecto al programa la Escuela es Nuestra, dijo que en Veracruz ya se empezó a trabajar en 3 mil centros educativos, con la construcción de nuevas aulas, además de que en algunas se realizarán trabajos de reestructuración y mantenimiento.
“Ese programa está caminando con la noticia que el presidente pide iniciar la segunda etapa, donde no vamos a dejar ninguna comunidad de pueblos originarios de alta o muy alta marginalidad sin atender, y ya la tercera etapa vendrá para cerrar con todas las escuelas de educación básica, desde preescolar hasta secundaria”, finalizó el funcionario.