Bancos, los lugares de mayor riesgo para contagio por Covid-19

Endurecerán medidas de prevención; pide Ayuntamiento a bancos habilitar más ventanillas para atender más rápido a los cuentahabientes

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

  · lunes 4 de mayo de 2020

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- Los bancos son los lugares de mayor riesgo para el contagio por Covid-19, al congregarse en su interior exterior un gran número de personas, por ello, las autoridades municipales solicitaron a los gerentes de los mismos abrir todas las ventanillas con que cuentan para que puedan atender a una mayor cantidad de cuentahabientes en el menor tiempo posible.

Esta medida, que es parte de las acciones que se realizan para endurecer las medidas de prevención entre la población, se reforzará con otras como la colocación de señalética en éstas y otras áreas para que la gente tome conciencia de lo importante que es quedarse en casa para evitar la enfermedad, explicó Fernando Trueba Coll, coordinador del Plan Covid-19 del Ayuntamiento.

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Vamos a hacer acciones diferentes en estos días, porque las áreas más complicadas han sido los bancos, Banamex, Santander, Bancomer, el Banco del Bienestar están ocasionando conflicto por la gran cantidad de personas que llega a hacer algún trámite, necesario para ellos".

Otro punto conflictivo son los centros de abasto pues la gente tiene que ir a comprar lo necesario para alimentarse y permanecer en casa. “No tenemos problemas, la gente está siendo respetuosa en esos centros de abasto, pero los vamos a marcar para que hagan más conciencia”, subrayó.

Sobre la posibilidad de establecer una medida extrema para evitar la circulación constante de personas, como un toque de queda, Trueba Coll dijo que eso solo corresponde a la autoridad federal.

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba


Hacemos lo que nos corresponde por la parte legal y estamos preocupados y ocupados por la población. No podemos salirnos de la situación de Orizaba, ni comparar lo que ocurre en la Ciudad de México con Orizaba; nosotros seguimos teniendo una incidencia más, baja pero no por eso vamos a relajarnos. Tenemos que seguir tomando con mucha precaución las cosas muy en serio, porque es la única forma en la que saldremos bien librados de esta situación”, concluyó.