Córdoba, Ver.- Estéticas, tiendas de abarrotes, fonditas entre otros giros se vieron afectados por la pandemia encontrándose en "la cuerda floja" económicamente hablando, las barberías son las más afectadas debido a la poca afluencia de gente y también a la competencia, dijo Alejandro Salcedo, propietario de una barberia en Córdoba y Omealca.
Son aproximadamente un 70 por ciento las bajas ventas que se han registrado debido a la pandemia y aunque poco a poco se están retomando las actividades por el cambio de semáforo epidemiológico no es en demasía la gente que acude.
Luego de que las autoridades municipales ordenarán el cierre de diversos negocios no indispensables y entre ellos el giro comercial del cual se dedica.
La cuarentena nos afectó de manera considerable desde el primer día, viendo disminuidas la afluencia de clientes, a parte la escasez de insumos en algunos casos por falta de producción, envío o reparto y el aumento de precios en los mismos
Precisó que aunado al incremento en el gasto de productos de limpieza y desinfección dando de esta manera un significativo golpe a la economía, una afectación que se vivió hasta hace unos días con la llegada de la "nueva normalidad".
Alejandro Salcedo dijo que con llegada de esta nueva normalidad se está viviendo la reactivación de los negocios ya establecidos que se vieron afectados y que ahora buscan seguir adelante.
Señaló que en su caso sus clientes y el como dueño de las barberías están empleando los usos de sanitizantes adoptando esta forma de uso diario.
Así como este caso, existen otros más en la ciudad de pequeños y medianos empresarios quienes esperan que en estos meses se dé un aliciente para la apertura de los establecimientos.