Orizaba, Ver. - Como en años pasados, la calle de Oriente 13 y norte 10 del denominado Barrio de la Cruz fue cerrada reuniendo así a los habitantes del lugar.
Como hace 22 años, los presentes recordaron su infancia y actividades, que hoy a muchos de aquellos niños les hicieron vivir un diciembre diferente y para este 2022, ahora sus hijos lo vivirán.
Te puede interesar: Con murales fomentan el arte en estudiantes de Orizaba
Gustavo Flores Pérez, habitante del lugar, recuerda que los festejos empezaron en 1980 cuando vecinos del lugar realizaban la verbena popular, pero aproximadamente en el 2002 las actividades se empezaban a posponer por motivos diversos de los organizadores hasta llegar al grado de cancelarse.
¿Quiénes retomaron los festejos del Barrio de la Cruz?
En este 2022 se retoman por un grupo de vecinos que en aquel entonces eran jóvenes.
La colonia centró del barrio Aulicaba o Barrio de la Cruz, recibido el nombre en aquellos años debido a que existió una tienda llamada "La Santa Cruz", ubicada en norte 10 y fue desde ese momento que el lugar se denominó de esa manera.
Conmemorando los 42 años del Barrio, así como los Festejos Guadalupanos, la verbena popular incluyó lucha libre donde el ring fue colocado sobre las calles antes mencionadas.
Síguenos a través de Google News +
Empezaron con micrófono a llamar a los vecinos, quienes empezaron a llegar al punto y tomar asiento
Poco a poco los vecinos empezaron a llegar y el espacio se veía con gente, el ring fungió como escenario para el primer número de la tarde, el show de "Chuchin" el payaso.
Para posteriormente dar paso a la Celebración Eucarística, siendo el marco central y la vista de todos hacia un estandarte, mismo que era ocupado en los años noventa por los vecinos organizadores que hoy ya son adultos mayores o bien por razones diversas de salud han dejado el plano terrenal.
Leer más: Más del 40% de residuos sólidos se reciclan anualmente en Orizaba
¿Qué luchadores estuvieron?
A las 8:00 de la noche se tenía programado el inicio de la lucha libre, pero por temas de organización los tiempos y actividades se desfasaron, pero la exhibición de 12 luchadores, entre ellos "Corso" y "Grillito Cantor".
El asombro de los presentes se llevó a cabo esta actividad deportiva que trajo a más de uno recuerdos de su juventud.