Bebé abandonada permanece grave

La denuncia por abandono ya se hizo ante la autoridad correspondiente, de tal manera que se avocara a hacer la investigación correspondiente para dar con la o las personas que la dejaron

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

  · jueves 17 de octubre de 2019

Foto: Cortesía

MARIANO ESCOBEDO, Ver.- La bebé que fue abandonada debajo de una banca del campo deportivo de la Unidad Habitacional Palmira permanece grave en el Hospital, dio a conocer la presidenta del Sistema DIF, María Guadalupe Durán Alcántara, quien pidió a la mamá o familiares de la pequeña que se acerquen, pues de no hacerlo quedará a cargo de las autoridades estatales para que sea dada en adopción.

Señaló que la denuncia por abandono ya se hizo ante la autoridad correspondiente, de tal manera que se avocara a hacer la investigación correspondiente para dar con la o las personas que la dejaron. Agregó que el personal del DIF está las 24 horas, pendiente de ella.

"Está en un hospital particular donde se le está dando la atención correspondiente", dijo e hizo un llamado a la población para que esté al pendiente de ese tipo de situaciones que son consideradas como un foco rojo. "No se puede volver a repetir esta situación. Es triste pero estamos al pendiente, nos preocupa su situación", remarcó.

Subrayó que la labor del DIF es ver por el bienestar de los niños de su municipio y están al pendiente de cada uno de ellos, así como lo están de la recuperación de la pequeña María, como la nombran, enfatizó.

Durán Alcántara hizo nuevamente un llamado a la mamá o a los abuelos de la pequeña para que se acerquen al DIF, sobre todo por la salud de la niña.

María Guadalupe Durán Alcántara | Foto: Miguel Castillo

Señaló que en la administración anterior y en lo que va de ésta han atendido casos de niños maltratados, pero no de abandono de un infante; el de la pequeña María es el primero que se registró.

Finalmente señaló que el DIF se hará cargo de los gastos que genere la atención de la pequeña, que esperan se recupere.