Bendicen sacerdotes a estudiantes previo al inicio del ciclo escolar

El padre Helkyn Enríquez Báez, consagró el nuevo ciclo escolar con el signo de la bendición de útiles, mochilas y dispositivos que usarán para sus estudios

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

  · domingo 23 de agosto de 2020

Cortesía | P. Arriola

Río Blanco, Ver.- Este domingo en los templos católicos, al término de la celebración Eucarística, los sacerdotes bendijeron a estudiantes, docentes y padres de familia que mañana comenzarán un nuevo ciclo escolar.

El padre Helkyn Enríquez Báez, párroco del Sagrado Corazón de Jesús de esta ciudad y vocero del obispado en Orizaba, consagró el nuevo ciclo escolar con el signo de la bendición de útiles, mochilas y dispositivos que usarán para sus estudios.

“Vamos a dar gracias a Dios porque tienen padres que los ayudan, por toda la labor de sus profesores. La nueva situación nos ha hecho que la creatividad para estudiar y para enseñar se promueva, por eso vamos a pedir al Espíritu Santo que los ilumine y, los estudiantes, y los profesores a través de esa actividad diaria escolástica, den Gloria al Señor con sus vidas”, resaltó.

Dio gracias por las escuelas, maestros y estudiantes; por el nuevo curso, por los nuevos libros; porque los errores que se cometen dan la oportunidad de volver a intentarlo y así aprender.

Agradeció por la tecnología que ayuda en los estudios y recordó que hacer preguntas correctas, es a menudo tan importante como dar las respuestas correctas.

“Te damos gracias por estos, tus hijos, y te pedimos que los bendigas, que sus mochilas y dispositivos, sus útiles sean para ellos una señal de que tienen lo que necesitan para aprender y crecer este año en la escuela que sean guiados por tu amor en todo esto”, destacó.

Cortesía | P. Arriola

Bendijo también a los profesores, porque también para ellos significa un desafío adaptarse a las nuevas plataformas de enseñanza, a los distintos estilos pedagógicos. Pidió que el Señor les dé sabiduría y la virtud de la paciencia, para poder adaptarse a la nueva realidad.

Que el Señor bendiga el esfuerzo extraordinario que están haciendo en esta adaptaciónHelkyn Enríquez Báez | párroco del Sagrado Corazón de Jesús de Río Blanco