Orizaba, Ver.- La biblioteca municipal “Bernardo Couto y Pérez” recibió la donación de disco duro de parte de la Dirección Nacional de Bibliotecas, instalado en las máquinas del centro de cómputo y quien quiera el acceso lo puede obtener de forma gratuita, dijo la coordinadora de la misma, Blanca Hernández González.
Agregó que también de manera virtual en redes sociales o vía telefónica el usuario se puede comunicar y lo que necesite de investigación, se le proporciona sin costo alguno.
Expresó que, por la pandemia, la gente en casa necesita la información y desde la biblioteca se le proporciona, a veces por el derecho de autor, “vamos al libro tradicional lo copiamos y transferimos”, señaló.
Comentó que en la biblioteca virtual cuenta con diversos géneros para la lectura, novelas y cuentos, no son de materias básicas, pero se compensa con el material bibliográfico con que se cuenta en el archivo.
Y si el usuario lo necesita, en la institución se descarga el libro, lleva su memoria USB y lo carga para que lleve la información que necesita, abundó.
Con las medidas sanitarias, la biblioteca se encuentra abierta al público en horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde, o si lo desean en redes sociales el personal le proporciona lo que necesite el usuario, concluyó.