Nogales, Ver.- Un acervo de al menos 5 mil ejemplares tiene la Biblioteca “Heriberto Jara Corona”, que está instalada en el Palacio Municipal, disponible para la consulta de los estudiantes de los diferentes niveles educativos y para la población en general.
Ese espacio, uno de los cinco con los que cuenta el municipio, recibió recientemente una nueva donación de libros cuyo contenido habla desde la prehistoria hasta la época actual, mismos que se distribuirán en las cinco bibliotecas que funcionan en la localidad.
En una transmisión, el director general del Fondo de Cultura Económica (FCE), Francisco Ignacio Taibo II, decía que los libros que se editaban iban a parar a los escritorios y gavetas de los embajadores, ahora se trata de que el pueblo tenga a la mano esos textos, por eso, en la Biblioteca del Palacio hay 10 tomos de historia.
A las cinco bibliotecas que hay en el municipio la población puede acceder para disfrutar la lectura de algún ejemplar o investigar, para que no se conviertan en elefantes blancos.
Recientemente se reacondicionó la Biblioteca de Palacio Municipal y pronto estará más funcional para recibir a la población estudiantil.
Te puede interesar: Escuelas optan por ofertar el modelo híbrido para este nuevo ciclo escolar