La Perla. Ver.- El parque nacional Pico de Orizaba, así como sus carreteras, fueron blindadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al implementar personal a su cargo un operativo de vigilancia y prevención, en coordinación con elementos de Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).
El despliegue fue realizado vía aérea y terrestre, en comunidades de este municipio, así como en Coscomatepec y Calcahualco, en donde se implementaron estrategias para disuadir y combatir actividades delictivas que den tranquilidad y seguridad a los lugareños, así como a turistas.
Fue por ello que en las comunidades de los municipios antes mencionados se revisó a los vehículos que circulaban por la citadas carreteras, así como a las personas, para detectar algún tipo de anomalía y evitar hechos ilícitos.
Y es que como se recordará, el pasado fin de semana un grupo de aproximadamente 15 delincuentes armados asaltaron a 12 motociclistas en la comunidad de San Miguel Pilancón, para despojarlos de sus motocicletas, teléfonos celulares dinero y otras pertenencias.
Con estas acciones preventivas tomadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se pretende inhibir a la delincuencia y evitar que hechos similares se repitan en agravio del sector turístico, el cual registra mayor adoro en estas temporadas debido a la caída de nieve que hace más atractivo el paseo en el parque nacional Pico de Orizaba