UCAM exige alto a abusos por parte de grúas y bloquean bulevar en Ixtac

Camioneros bloquearon el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios en Ixtaczoquitlán, para protestar contra los cobros inmoderados que realiza la empresa Grúas Cruz

Jhennifer Renaud | El Sol de Orizaba

  · miércoles 14 de octubre de 2020

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Ixtaczoquitlán, Ver. - Alegando abusos por parte de la empresa encargada del servicio de grúas, chóferes integrantes a la Unión de Camioneros de las Altas Montañas (UCAM) bloquearon con al menos 30 camiones de carga el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios en Ixtaczoquitlán, al lugar arribó el Delegado de Tránsito quien tras dialogar procedió a hacer la liberación de la unidad.

Por al menos una hora y con una larga fila de camines de los llamados volteo los chóferes se unieron para protestar contra los cobros inmoderados que realiza la empresa Grúas Cruz quiénes son los que realizan el arrastre de los vehículos al corralón.

"Ayer detuvieron la unidad por la mañana y los encargados de las grúas Hermanos Cruz nos estaban cobrando 2 mil 200 pesos pero no había motivo pues ni si quiera hubo arrastre, solo por venirse a parar aquí querían hacernos el cargo y no porque el camión avanzó solo no lo arrastró la grúa", explicó Simón Cocotle dirigente de la UCAM

El antecedente de la manifestación según lo relata Simón Cocotle se dio el día de ayer cuando fue detenida una unidad de los camioneros quienes también son indígenas de la Sierra de Zongolica, Tequila y Teguipango quienes pasan por este lugar para llegar hasta sus lugares de trabajo.

"Nosotros vamos de paso pero esta es la vía que ocupamos, pedimos a las autoridades que tomen en cuenta que no vamos a permitir abusos, les pedimos al gobierno del Estado que regularicen sus tabuladores de tarifas", agregó.

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Ante la presencia de los camiones las autoridades del municipio llegaron para conciliar con ellos y procedieron a liberar "hablaron con el encargado de las grúas y ya nos liberaron la unidad, agradecemos que el delegado nos prestara la atención y no se cometiera una injusticia", finalizó Simón Cocotle.

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba