NOGALES, Ver.- Campesinos pertenecientes a la Organización Nacional Omett de Atzompa bloquearon la carretera federal a la altura de la Curva de Nogales y pidieron a autoridades de Tránsito del Estado ser tolerantes con quienes no tienen la documentación de sus vehículos al corriente, pues la causa es la falta de dinero.
Pedro Rojas Avelino, vicepresidente de dicha organización dijo que ya habían platicado con el delegado Carlos Lagunes y también con Víctor Ramos, director de Tránsito; “le he dicho, écheme la mano, como todos ustedes lo saben bien, no hay recursos, no hay dinero ni cómo solventar todos los papeles, pagar tenencia verificaciones; tolérennos un poquito, no voy a entrar en actos ilícitos”, dijo,
Mencionó que los campesinos tienen la intención de ponerse al corriente, cada mes, les piden tramitar su licencia, a pagar todo lo que se deben de su auto; “vamos a pagar y vamos a circular”, pero por la pandemia, por todas las cosas que surgieron en este tiempo está muy difícil allegarse de recursos y van pasito a pasito.
La inconformidad surgió porque acordaron que habría tolerancia para ellos, pero al parecer no ocurrió así y al parecer a alguno de sus integrantes fue sancionado, lo que causó la molestia entre sus compañeros.
“Se puso en su lugar nuestro amigo director de Tránsito. Cierto, ya fallamos pero que no se repita, ya le llamé la atención al compañero para que se ponga al corriente con sus papeles, pero él también se pone a decirnos de cosas, a humillarnos. Nos están faltando el respeto”, señaló.
Finalmente, luego de mantener el bloqueo por más de hora y media, comenzaron a retirarse para dirigirse a Ciudad Mendoza, donde se reunirían con las autoridades correspondientes.