Ixtaczoquitlán, Ver.- Son al menos 60 permisionarios locales los que se han visto afectados por la empresa Holaim Apasco, esto tras no ser tomados en cuenta en el traslado de materias primas para la cementera, que a decir de los operadores, contrató una empresa de Tlaxcala quien actualmente les quita la oportunidad a los permisionarios de la zona.
Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cemento encabezados por Emilio Herrera Rojas, bloquearon la entrada a la empresa ubicada en Ixtaczoquitlán para impedir el acceso o salida de camiones cargados de la materia prima.
“Permisionarios de zona no están siendo tomados en cuenta para la prestación de servicios de las materias primas como son los agregados la arena sílica, arena volcánica y los derivados, nosotros tenemos unidades en buenas condiciones para prestar el servicio”, explicó el representante sindical.
Entre los requisitos que piden para poder trabajar con los permisionarios están: que las unidades estén bien enllantadas, cumplir en la normatividad de pesos y dimensiones, esto en cuanto a permisos, explicó el líder cementero.
Tras un par de horas, los operadores fueron atendidos por parte de directivos de la empresa a quienes se les expresaron sus peticiones y a decir del representante, la planta verificó que los permisionarios cuenten con todos los requisitos en regla para poder trabajar por lo que se llegó a un arreglo entre los que están poder ser tomados en cuenta para los viajes de la materia prima.
Una de las molestias de los operadores es que a pesar de tener más de 12 años trabajando para la empresa, se haya contratado a los choferes tlaxcaltecos, por que presuntamente realizan viajes a menor costo, lo que provoca el desplazamiento de los choferes locales.
El bloqueo sobre el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios provocó casos vial por algunos minutos, sin embargo la pronta respuesta de Holcim Apasco ayudó a que la protesta no pasara a mayores, ahora los 60 operadores esperan que se de inicio con los viajes de las materias primas pues reiteran cumplen con todos los elementos para hacerlo con calidad.