Mixtla de Altamirano, Ver.- Por incumplir el acuerdo firmado entre el pueblo y el Concejo Municipal, hoy nuevamente habitantes de este municipio que desde hace dos meses no tienen agua en sus hogares, bloquearon la carretera y exigen que reparen la bomba que se rotaba en las comunidades para abastecerles del vital líquido.
Desde hace 8 semanas, al menos unos mil indígenas de los Barrios, primero, segundo, tercero y cuarto resienten la falta de agua al descomponerse la bomba, por ello, decidieron manifestarse y bloquearon tanto el lunes y hoy, nuevamente, la carretera a la altura del río Altotoco, pues la bomba que les dijeron sería reparada y funcionando no lo estuvo.
Los disconformes bloquearon la carretera a la altura de la comunidad La Quinta e incomunicando a Mixtla de Altamirano, Texhuacan y Tehuipango.
La inconformidad se mantiene porque a pesar de que el presidente del Consejo Municipal, Crispín Hernández Sánchez y representantes de los cuatro barrios firmaron un acuerdo, la autoridad no dio cumplimiento al mismo.
Recordaron que el lunes 12 de abril, después de protestar acudió una comisión al Palacio Municipal para intentar dialogar con el alcalde, pero sólo llegó un asesor, que dio largas al asunto. El martes firmaron el convenio, pero nunca llegó el personal con la bomba para reanudar el abasto de agua hacia las comunidades.