ORIZABA, Ver., 13 de diciembre.- Augusto Nahúm Álvarez Pellico, diputado local por el Distrito 20, al referirse al caso de Ramón N., vecino del municipio de Acultzingo por matar a una persona y herir a otra, al defender a su hijo de un presunto secuestro, dijo que bloquear carreteras no es forma de exigir justicia, pues se afecta a terceras personas y pidió a la población esperar a conocer la resolución de las instancias correspondientes.
Al cuestionarle sobre el tema dijo no creer que matar al presunto secuestrador haya sido intencional, pues el hoy detenido recurrió a su derecho de defender a su hijo ante una situación que experimentaron.
“Ustedes saben que la ley ya determinó, parece que le dan un año de prisión preventiva y bueno, creo que él estaba en su derecho de hacer lo que hizo, yo no creo que haya querido llegar al extremo, simplemente se defendió; yo creo que a lo mejor se sobrepasaron las cosas, pero no creo que haya hecho o que haya actuado con la intención de asesinar, sino todo lo contrario, honestamente", dijo.
Lo que corresponde ahora, abundó, es acatar la ley y aguardar a que la instancia encargada de la procuración de justicia analice el caso y utilice los criterios para determinar lo que corresponda.
Por otro lado, al referirse al presupuesto que esperan ejercer los ayuntamientos para el próximo año fiscal, el legislador descartó que haya una disminución en éstos. Señaló que, por lo contrario, podría aumentar un cinco por ciento mas no disminuir, sin embargo, estará atento de que se cumpla con ello.
“Por supuesto que voy a defender el presupuesto de los ayuntamientos, de los cuatro que me toca representar, porque no es para beneficio de los alcaldes sino para obras que se van a realizar a beneficio de los ciudadanos", acotó.
Sobre la reducción que también se anunció para el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Álvarez Pellico dijo que lo que se hará será un ajuste, pero no la reducción de 300 millones de pesos que dijeron los defensores del IPE.
Finalmente dijo que, pese a su expulsión de las filas de Morena, él continúa representando a ese partido político en el Congreso del estado y tiene el respaldo del coordinador de la bancada, así como del presidente del Congreso y solo espera la resolución del Tribunal Federal Electoral.